dc.contributor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.creator | Gonzales Romero, Petronila Erodita | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T00:38:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T14:51:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T00:38:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T14:51:45Z | |
dc.date.created | 2023-05-30T00:38:33Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33801 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357162 | |
dc.description.abstract | Como consecuencias en el problema de la motricidad tenemos: Se experimentan grandes dificultades con la coordinación de movimientos de diferentes partes del cuerpo; dificultad en el movimiento facial, poco control sobre los gestos o las expresiones. La tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motricidad gruesa y el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.I. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y nivel correlacional; se contó con una población de 57 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 19 estudiantes de 5 años; se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; y como técnica la observación e instrumento la guía de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación p = 0,960 y una sig. = 0,000. Se consideró el principio ético: Libre participación y derecho a estar informado, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultado, el 100,0% tiene un nivel en logro destacado respecto de la motricidad gruesa frente a un nivel logro destacado del aprendizaje. Se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables de estudio, aprendizaje y motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Asimilación | |
dc.subject | Estilo | |
dc.subject | Motricidad | |
dc.subject | Pragmático | |
dc.subject | Teoría | |
dc.title | Motricidad gruesa y el aprendizaje en niñas y niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |