dc.contributorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.creatorPinchi Sias, Esther Margot
dc.date.accessioned2023-09-22T21:39:06Z
dc.date.accessioned2024-05-08T14:49:54Z
dc.date.available2023-09-22T21:39:06Z
dc.date.available2024-05-08T14:49:54Z
dc.date.created2023-09-22T21:39:06Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9357145
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente y selección de personal en la micro empresa Blanquita Servicios Generales E.I.R.L., Distrito de Iquitos 2023. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 8 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 21 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 62.50% de los trabajadores a veces se acerca al cliente para darle un saludo cordial, el 62.50% a veces demuestra seguridad e inspira confianza. El 62.50% casi siempre soluciona una queja o problema, el 50.00% a veces el servicio brindado fue oportuno, el 62.50% menciona que casi siempre el reclutamiento de personal se desarrolla de acuerdo a los mecanismos de selección de la normativa. El 75.00% casi siempre cuando se presenta una vacante la empresa aplica el reclutamiento interno de manera adecuada. Se concluye que la microempresa, cuenta con trabajadores que no están capacitados para brindan una atención personalizada, debido a que solo a veces tratade manera cordial al cliente a través de un saludo o una despedida, además demoran en la entrega del pedido; respecto a la selección de personal la microempresa no cuenta con un plan o programa de reclutamiento que les permite agilizar los procesos para contratar a un personal calificado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectCliente
dc.subjectSelección
dc.subjectProcesos de atención
dc.subjectMicroempresa
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos de atención al cliente y selección de personal en la microempresa restaurante Blanquita servicios generales E.I.R.L., distrito de Iquitos 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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