dc.contributorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.creatorCelis Gurmendi, Ricardo Daniel
dc.creatorFigueroa Nole, Fiorella Morelia
dc.date.accessioned2024-04-01T13:54:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:32:08Z
dc.date.available2024-04-01T13:54:46Z
dc.date.available2024-05-08T13:32:08Z
dc.date.created2024-04-01T13:54:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCelis Gurmendi, R. D., & Figueroa Nole, F. M. (2023). An Analysis of Ergonomic Risks of Undergraduate Students During Virtual Education in the wake of the COVID-19 Pandemic: A Prospective Review [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20181
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9356192
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 trajo consigo una serie de cambios en las actividades cotidianas de las personas. Entre ellas, la educación fue una de las más afectadas ya que hubo una transición obligatoria de la educación presencial a la virtual, aunque algunas instituciones educativas llevaron a cabo esta práctica. Si bien los centros de estudio contaban con vestimenta óptima para que sus estudiantes pudieran recibir sus clases adecuadamente, esto no necesariamente se cumplía en sus hogares, afectando su salud o rendimiento académico. Por ello, esta investigación se centra en este problema para identificar los factores de riesgo ergonómico más relevantes y sus implicaciones futuras mediante un análisis estructural utilizando el software MICMAC. A continuación, profundiza en los factores más críticos y examina los posibles escenarios futuros dentro de 5 años. Los resultados muestran que el escenario más probable es aquel en el que los estudiantes no mantienen unas buenas prácticas ergonómicas, y su salud podría verse comprometida. Sin embargo, el siguiente escenario más probable muestra un escenario opuesto, en el que se espera que esta investigación sirva de base a otros estudios para que el escenario ideal se convierta en una realidad posible.
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic brought a series of changes in people's daily activities. Among them, education was one of the most affected since there was a mandatory transition from face-to-face to virtual education, even though some educational institutions carried out this practice. Although the study centers had optimal clothing so their students could receive their classes properly, this would not necessarily be fulfilled at home, affecting their health or academic performance. Therefore, this research focuses on this problem to identify the most relevant ergonomic risk factors and their future implications through a structural analysis using the MICMAC software. It then deepens into the most critical factors and examines possible future scenarios in 5 years. The results found that the most likely scenario is where students do not maintain good ergonomic practices, and their health could be compromised. However, the following most likely scenario shows an opposite scenario, in which it is hoped that this research will serve as a basis for other studies so that the ideal scenario becomes a possible reality.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleAn Analysis of Ergonomic Risks of Undergraduate Students During Virtual Education in the wake of the COVID-19 Pandemic: A Prospective Review
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución