| dc.contributor | Urbina Padilla, Dante Abelardo | |
| dc.creator | Sánchez Bayón, Antonio | |
| dc.creator | Urbina Padilla, Dante Abelardo | |
| dc.creator | Alonso Neira, M. Á. | |
| dc.creator | Arpi, Roberto | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-21T17:01:15Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-08T13:28:47Z | |
| dc.date.available | 2024-02-21T17:01:15Z | |
| dc.date.available | 2024-05-08T13:28:47Z | |
| dc.date.created | 2024-02-21T17:01:15Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier | Sánchez Bayón, A., Urbina, D. A., Alonso-Neira, M. Á., & Arpi, R. (2023). Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente. Bajo Palabra, (34), 117-140. https://doi.org/10.15366/bp2023.34.006 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19918 | |
| dc.identifier | Bajo Palabra | |
| dc.identifier | https://doi.org/10.15366/bp2023.34.006 | |
| dc.identifier | 2-s2.0-85182406934 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355949 | |
| dc.description.abstract | La Economía arrastra un complejo,
por su conocimiento difuso y variado
según escuelas. A mediados del s. XX,
se intentó cerrar en falso con la Síntesis
Neoclásica, imponiéndose una versión
ortodoxa de tipo aplicado y econométrico. Esto no resolvió el problema del
conocimiento, sino que lo agravó con la
paradoja de las crisis recurrentes y la tendencia autística. Se diagnostica aquí el citado problema, atendiéndose a las cuatro
categorías ontológicas del conocimiento
económico, además de pronosticarse sobre los riesgos y retos que aguardan a la
emergente corriente de la Economía del
conocimiento y la complejidad. | |
| dc.language | eng | |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | |
| dc.publisher | ES | |
| dc.relation | urn:issn: 1576-3935 | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Pendiente | |
| dc.title | Problema del conocimiento económico:
revitalización de la disputa del método,
análisis heterodoxo y claves de innovación docente | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |