dc.contributorVelarde Sussoni de Gil, Julia Teresa
dc.creatorRocca Huanca, Claudia Valeria
dc.date.accessioned2024-01-25T15:28:35Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:23:34Z
dc.date.available2024-01-25T15:28:35Z
dc.date.available2024-05-08T13:23:34Z
dc.date.created2024-01-25T15:28:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierRocca Huanca, C. V. (2023). Caso de estudio: plan estratégico para la división de tarjetas de crédito de Interbank. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355794
dc.description.abstractEn el presente estudio, se observa el desarrollo del análisis estratégico de Interbank, tomando como alcance de trabajo, su división de tarjetas de crédito, todo ello con el objetivo de dar a conocer el estado actual de la empresa, su posicionamiento en la industria y como esta viene afrontando las amenazas y oportunidades de su entorno. De igual modo, se realizó un análisis introspectivo en el cual se detallan las debilidades que la división tiene por corregir y fortalezas por aprovechar. En línea con ello, y siguiendo el proceso de una gestión estratégica, se procedió con la formulación de estrategias para recomendar su aplicación, en base a los resultados de la matriz de FODA cruzada y planeación estratégica cuantitativa. Además, se proponen ciertos cambios para una óptima implementación, basado en cuatro pilares: organización, personas clave, cultura organizacional y sistemas de información y dirección; al igual que herramientas de control de gestión como el Cuadro de mando integral para el seguimiento del cumplimiento de los objetivos planteados.
dc.description.abstractIn this study, the development of Interbank's strategic analysis is observed, taking its credit card division as an analysis approach, all with the objective of making known the current state of the company, its positioning in the industry and how It has been facing the threats and opportunities in its environment. Likewise, an introspective analysis was carried out in which the weaknesses that the division has to correct and strengths to take advantage of are detailed. In line with this, and following the strategic management process, strategies were formulated to recommend their application, based on the results of the crossed SWOT matrix and the quantitative strategic planning. In addition, certain changes are proposed to guarantee optimal implementation, based on four pillars: organization, key people, organizational culture and information and management systems; as well as management control tools such as the Balanced Scorecard to monitor compliance with the set objectives.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleCaso de estudio: plan estratégico para la división de tarjetas de crédito de Interbank
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución