dc.contributorSusti Gonzales, Alejandro Enrico
dc.creatorGonzales, A.S.
dc.date.accessioned2024-04-02T17:14:30Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:17:57Z
dc.date.available2024-04-02T17:14:30Z
dc.date.available2024-05-08T13:17:57Z
dc.date.created2024-04-02T17:14:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifierGonzales, A.S. (2024). Género e hibridación del policial en Puñales escondidos de Pilar Dughi. Revista Iberoamericana. https://doi.org/10.3828/revista.2024.90.286.159
dc.identifier0034-9631
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20101
dc.identifierRevista Iberoamericana
dc.identifierhttps://doi.org/10.3828/revista.2024.90.286.159
dc.identifier2-s2.0-85186471359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355640
dc.description.abstractEl artículo examina la novela Puñales escondidos (1998) de la escritora peruana Pilar Dughi (1956-2006), a partir de sus vínculos con el policial, género narrativo signado por un “principio de obsolescencia” (Dubois 2006). En ese sentido, en la novela de Dughi se produce un distanciamiento con respecto al código del policial con respecto a la tipificación de sus principales actores: la figura del detective/investigador –encarnada en la protagonista del relato–, la de los sospechosos/culpables y sus presuntas víctimas. Asimismo, un cuestionamiento de los roles y representaciones que el patriarcado asigna a la mujer, un orden que produce “una estructura inconsciente que conduce los afectos y distribuye valores entre los personajes del escenario social” (Segato 2003).
dc.languagespa
dc.publisherLiverpool University Press
dc.publisherUS
dc.relationurn:issn:0034-9631
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleGénero e hibridación del policial en Puñales escondidos de Pilar Dughi
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución