dc.contributorMedroa Delgado, Giancarlo
dc.creatorBorda Reyes, Armando Juan
dc.date.accessioned2024-01-25T19:08:18Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:17:37Z
dc.date.available2024-01-25T19:08:18Z
dc.date.available2024-05-08T13:17:37Z
dc.date.created2024-01-25T19:08:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBorda Reyes, A. J. (2023). Plan estratégico para la unidad de internacionalización de una escuela de postgrado. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19788
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19788
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355619
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla el planeamiento estratégico de la unidad de internacionalización de una escuela de negocio en el Perú. Para ello se han planteado los objetivos del presente trabajo, se desarrolló el diagnóstico estratégico y se realizó el análisis interno. A partir de ello, se generaron distintas estrategias alternativas para la unidad de internacionalización. Para ello se definió la estrategia genérica de la unidad y se elaboraron las matrices FODA y PEYEA donde se concluyó que la unidad de internacionalización tiene un perfil estratégico conservador. A continuación, se utilizó la Matriz cuantitativa de planificación estratégica para priorizar cursos de acción y se consideró que la unidad debería seguir enfocándose en el aprovechamiento de las redes en las que participa para ofrecer vivencias únicas valoradas y memorables a los estudiantes de la escuela de negocio. Finalmente, se desarrolló un mapa estratégico y se definieron los indicadores y metas a alcanzar para cada objetivo estratégico.
dc.description.abstractThe following report outlines the strategic planning process for the internationalization unit of a prominent business school in Peru. To accomplish this, I established the objectives for the unit, conducted a comprehensive strategic diagnosis, and executed a thorough internal analysis. Building on this groundwork, I formulated various alternative strategies for the internationalization unit. This process entailed defining the unit's general strategy, as well as crafting SWOT and SPACE matrices. These analytical tools revealed that the internationalization unit maintains a conservative strategic profile. Next, I utilized the Quantitative Strategic Planning Matrix to prioritize a range of feasible courses of action at the unit level. Consequently, it is recommended that the unit continues to center its efforts on leveraging its privileged access to relevant international networks to deliver distinctive, esteemed, and memorable experiences to the students of the business school. Finally, I developed a strategic map that delineates the key indicators and goals to be attained for each strategic objective.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titlePlan estratégico para la unidad de internacionalización de una escuela de postgrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución