dc.contributorFlores Flores, Carlos Eduardo
dc.creatorSoberon Pederzoli, Mariana
dc.creatorSolano Uribe, Arena
dc.date.accessioned2024-01-29T17:19:31Z
dc.date.accessioned2024-05-08T13:03:52Z
dc.date.available2024-01-29T17:19:31Z
dc.date.available2024-05-08T13:03:52Z
dc.date.created2024-01-29T17:19:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSoberon Pederzoli, M. & Solano Uribe, A. (2023). Percepción del compromiso organizacional en colaboradores de una empresa de consumo masivo durante el periodo de adaptación por la crisis sanitaria del Covid 19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19806
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355502
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene el propósito de describir y analizar la percepción de los colaboradores acerca del compromiso organizacional de una empresa de Lima Metropolitana en el proceso de adaptación de su compañía durante un periodo de crisis sanitaria. Los participantes son trabajadores de 24 a 35 años, de clase socioeconómica media y de nivel educativo superior completo. Para la recolección de información se utilizaron entrevistas a profundidad semiestructuradas; el análisis de datos se realizó mediante la categorización de códigos descriptivos de las transcripciones recolectadas. Los hallazgos dan a conocer que la percepción de compromiso organizacional en los colaboradores se ha mantenido favorable gracias a los recursos organizacionales que se han brindado para mantener el compromiso en alguno de sus tipos: afectivo, de continuidad y normativo. Asimismo, durante el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 el apoyo de los líderes en la adaptación del rol fue un recurso clave para el compromiso de los trabajadores.
dc.description.abstractThe following research has the purpose of knowing the employees' perception about the organizational commitment of a company in Metropolitan Lima in the process of adapting during a period of crisis. The participants are workers from 24 to 35 years old, middle socioeconomic class and complete higher educational level. For the collection of information, semi-structured in-depth interviews were used; and data analysis was performed by categorizing the descriptive codes of the collected transcripts. The findings reveal that the perception of organizational commitment in collaborators has remained favorable thanks to organizational resources that have been provided to maintain commitment in some of its types: affective, continuity and normative. Likewise, during the context of the health emergency due to Covid-19, the support of leaders in adapting the role was a key resource for the commitment of workers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titlePercepción del compromiso organizacional en colaboradores de una empresa de consumo masivo durante el periodo de adaptación por la crisis sanitaria del Covid 19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución