dc.contributorIparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel
dc.contributorHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.creatorIparraguirre Bernaola, Álvaro Daniel
dc.creatorHuamán Huillca, Melissa Stefanny
dc.date.accessioned2024-04-15T21:36:11Z
dc.date.accessioned2024-05-08T12:59:09Z
dc.date.available2024-04-15T21:36:11Z
dc.date.available2024-05-08T12:59:09Z
dc.date.created2024-04-15T21:36:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierIparraguirre Bernaola, A., & Huamán Huillca, M. (2023). Aulas extendidas e inmersivas: Proyectos y proyecciones sobre la educación del futuro en universidades de América Latina. Pangea. Revista De Red Académica Iberoamericana De Comunicación, 14(1), 68-73. https://doi.org/10.52203/pangea.v14i1.234
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20214
dc.identifierPangea. Revista De Red Académica Iberoamericana De Comunicación
dc.identifierhttps://doi.org/10.52203/pangea.v14i1.234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9355225
dc.description.abstractEste artículo académico examina el panorama actual de realidades extendidas y el metaverso en instituciones de educación superior en América Latina. La investigación se basa en un enfoque cualitativo que incluye la revisión de literatura académica seleccionada y un diseño narrativo para explorar proyectos educativos en realidades extendidas en países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador y España. El estudio identifica los proyectos, desafíos y limitaciones que enfrentan estas instituciones y examina sus perspectivas en la construcción de un metaverso educativo. Los resultados de la investigación incluyen un análisis de las plataformas de proto metaversos utilizadas y proyecciones sobre la educación en el metaverso. Además, se proponen lineamientos metodológicos destinados a orientar a aquellos interesados en la educación y las nuevas tecnologías sobre cómo involucrarse en las realidades extendidas y prepararse para el surgimiento del edu-metaverso. Se enfatiza la importancia de comprender estas nuevas plataformas, a pesar de que las metaversidades puedan parecer distantes para América Latina. Se destaca que las desigualdades en el acceso a la tecnología y la educación podrían agravarse si no se abordan adecuadamente en el desarrollo del metaverso, lo que podría ampliar aún más la brecha digital en la región.
dc.languagespa
dc.publisherRed Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC)
dc.publisherES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleAulas extendidas e inmersivas: Proyectos y proyecciones sobre la educación del futuro en universidades de América Latina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución