dc.contributorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.creatorAltamirano García, Gabrielle
dc.creatorVargas Solano, Lucia Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-20T21:29:50Z
dc.date.accessioned2024-05-08T12:54:53Z
dc.date.available2023-11-20T21:29:50Z
dc.date.available2024-05-08T12:54:53Z
dc.date.created2023-11-20T21:29:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAltamirano García, G. & Vargas Solano, L. B. (2023). Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19306
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9354970
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y YouTube. Mediante un enfoque mixto se analizó el contenido de las piezas de la campaña (N=44) y los comentarios en las cuentas oficiales de la marca en Instagram y Youtube (N=989), con la finalidad de examinar la recepción e interpretación realizada por los usuarios. Como principal resultado, se encontró que Inca Kola logró generar percepciones positivas frente a la marca, la campaña y sus productos gracias a que hicieron referencia a los conceptos de diversidad e inclusión. Sin embargo, se pudo notar que no cumplió con las pautas necesarias para ser considerada diversa e inclusiva, esto a causa de la representación de los personajes en sus piezas y la falta de interacción entre los mismos.
dc.description.abstractThe objective of this research has been to recognize the representation and perceptions of the concepts of diversity and inclusion in the campaign "La mesa está servida, pasen todos" according to Instagram and YouTube users. Using a mixed approach, the content of the campaign pieces (N=44) and the comments on the brand's official Instagram and YouTube accounts (N=989) were analyzed, in order to examine the reception and interpretation made by the users. As a main result, it was found that Inca Kola managed to generate positive perceptions of the brand, the campaign and its products thanks to the fact that they made reference to the concepts of diversity and inclusion. However, it could be noted that it did not meet the necessary guidelines to be considered diverse and inclusive, due to the representation of the characters in its pieces and the lack of interaction between them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleInca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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