dc.contributorBernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.creatorGálvez Zegarra, Claudia Sofía
dc.creatorLópez Linares, César Felipe
dc.date.accessioned2024-01-25T15:27:50Z
dc.date.accessioned2024-05-08T12:54:20Z
dc.date.available2024-01-25T15:27:50Z
dc.date.available2024-05-08T12:54:20Z
dc.date.created2024-01-25T15:27:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGálvez Zegarra, C. S. & López Linares, C. F. (2023). Manual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19760
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9354941
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en el marco de la preparación para obtener el título profesional de Licenciados en Comunicación. Se trata de dos materiales comunicativos: el Manual de marca y el Diseño del prototipo de Linguify, una extensión para Google Chrome. Linguify nace con la misión de brindar la asistencia más efectiva y entendible para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés. La herramienta permite esto mediante la escritura fonética, samples de audio y diagramas, así como los sinónimos, la definición y la traducción de cada palabra. Los objetivos trazados para este proyecto fueron crear una personalidad de marca que el 70% de nuestro público objetivo identifique a través de los productos comunicativos, y que el 80% del mismo considere emplear Linguify como herramienta educativa de forma continua a partir de su interacción con los mensajes y materiales gráficos. Luego de un año, se logró cumplir estos objetivos mediante la creación de una marca coherente, amigable, sencilla y pragmática presente en la identidad gráfica, la experiencia de usuario y la interfaz de la extensión.
dc.description.abstractThe present work was developed within the framework of the preparation to obtain the professional title of Graduates in Communication. This involves two communicative materials: the Brand Manual and the Prototype Design for Linguify, a Google Chrome extension. Linguify was born with the mission of providing the most effective and understandable assistance to improve the pronunciation of the English language. The tool enables this by generating the phonetic writing, audio samples and diagrams, as well as the synonyms, definition and translation of each word in English. The objectives set for this project were to create a brand personality that 70% of our target audience identifies through our communicative products, and that 80% of them consider using Linguify as an educational tool on an ongoing basis based on their interaction with the messages and graphic materials from the brand. After a year, these objectives were achieved through a friendly, simple and pragmatic brand personality present in the graphic identity, the user experience and the interface of the extension.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleManual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución