dc.contributorChávez Guerrero, Josué Miguel
dc.creatorRebaza Ulloa, Alonso Estefano
dc.date.accessioned2024-01-25T18:39:50Z
dc.date.accessioned2024-05-08T12:52:59Z
dc.date.available2024-01-25T18:39:50Z
dc.date.available2024-05-08T12:52:59Z
dc.date.created2024-01-25T18:39:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierRebaza Ulloa, A.E. (2023). Videoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19786
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9354843
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Mi Orgullo”, así como el plan de marketing elaborado para este, abordado principalmente desde la dirección, producción y planeamiento publicitario. El videoclip tiene como finalidad dar a conocer al artista Rebaza, posicionando su primer single a través de un relato romántico y melancólico, propuesta que no es usual en el género del reggaetón, sobre todo a nivel nacional. En lo que respecta al tratamiento audiovisual se propone un concepto innovador realizando un montaje mixto donde observamos dos líneas temporales que confluyen simultáneamente. Sumado a esto, según los requerimientos del proyecto, también se incluyó un plan de marketing ceñido a un presupuesto reducido por lo que se realizaron acciones tanto SEO como SEM, elaboración de afiches y alianzas con micro influencers.
dc.description.abstractThis paper describes the process of making the videoclip and marketing plan for the song "Mi Orgullo" by the artist Rebaza, approached mainly from the direction, production and marketing actions. The purpose of the video clip is to make the artist Rebaza known by positioning his first single through a romantic and melancholic story, a proposal that is not usual in the reggaeton genre, especially at a national level. Regarding the audiovisual treatment, he also proposes an innovative concept by performing a mixed montage where we observe the amalgamation of two time lines that converge simultaneously. Added to this, according to the requirements of the project, a marketing plan was also included within the reduced budget, for which both SEO and SEM actions were carried out, poster creation and alliances with micro influencers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleVideoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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