dc.contributor | Gonzáles Pacheco, Anthony Joel | |
dc.creator | Esquivel Blas, Marcia Guizella | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:40:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T01:14:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:40:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T01:14:09Z | |
dc.date.created | 2023-06-02T14:40:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17824 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9354699 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que la Aplicación del uso de textos íconos verbales mejora la lecto-escritura de los estudiantes, , haciendo un análisis de información nos podemos sustentar en estos teóricos: Piaget, Bruner, Vygotsky, nuestras sesiones de aprendizaje en el área de comunicación estaban dirigidas a alta demanda cognitiva en la comprensión de textos asimismo se concluyó que a través del uso de textos ícono verbales se ha percibido la mejora de la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria, evidenciándose mediante la comprensión, pronunciación y escritura palabras nuevas como también pequeñas oraciones y textos cortos a la vez leen libros sencillos, por lo cual el estudiante llega a comprender, expresar y comunicar lo que entendió del texto con sus propias palabras. Esto incluye además dibujar, escribir letras y palabras, escuchar a los demás y leer de una manera adecuada, desarrollando así sus habilidades comunicativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Lectura | |
dc.title | Uso de textos ícono verbales para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |