dc.contributorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.creatorRuiz Rojas, Lesly Sharol
dc.creatorTorres Villena, Lesly Gianelly
dc.date.accessioned2023-05-29T14:06:36Z
dc.date.accessioned2024-05-08T01:00:44Z
dc.date.available2023-05-29T14:06:36Z
dc.date.available2024-05-08T01:00:44Z
dc.date.created2023-05-29T14:06:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9354068
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de la estrategia binomio fantástico en la producción de cuentos en estudiantes de V ciclo de la institución educativa Nº 1291 “Padre Miguel Marina” de Lima – 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño cuasiexperimental con pre y postest. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes que pertenecieron al grupo experimental y 17 estudiantes, al grupo control. Para medir la variable dependiente se aplicó una Rúbrica de evaluación, la cual permitió evaluar las tres dimensiones de nuestra variable producción de cuentos. Asimismo, se aplicaron sesiones de aprendizaje al grupo experimental, obteniéndose un resultado positivo, pues los estudiantes elevaron su nivel de producción de cuentos. Por lo antes mencionado se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación que refería que la aplicación de la estrategia binomio fantástico era eficaz en la mejora de la producción de cuentos. Para comprobar la eficacia del método se realizó la prueba estadística U de Mann-Whitney mediante la cual se encontró el valor p = 0.000 < 0.05. Por lo que se concluyó que la aplicación de la estrategia binomio fantástico es eficaz en la producción de cuentos en estudiantes de V ciclo de educación primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectRedacción
dc.subjectCuento
dc.titleEficacia de la estrategia binomio fantástico en la producción de cuentos en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución