dc.contributorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
dc.creatorNontol Acosta, Yobana Ester
dc.date.accessioned8/31/2017 14:00
dc.date.accessioned2024-05-08T00:44:53Z
dc.date.available8/31/2017 14:00
dc.date.available2024-05-08T00:44:53Z
dc.date.created8/31/2017 14:00
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/8570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9353180
dc.description.abstractEn el Perú, hasta la década de los años 80 muchas empresas mostraban un relativo éxito, gracias a medidas proteccionistas de los gobiernos de turno y otras oportunidades de mercado. A partir de los años 90, las condiciones de mercado cambiaron drásticamente por las políticas liberales de los gobiernos de turno; es decir para sostenerse en un nuevo escenario de mayor competencia, se hacía imprescindible contar con una gerencia profesional que haga uso de modernas herramientas de gestión. Panadería El Rosario, inició operaciones en la ciudad de Trujillo en 1985, abrió su primer local en la urbanización Primavera, luego vinieron años de éxito (1986- 1995); pero al no contar con una gerencia profesional y ante un mercado de alta competencia, vinieron años de crisis (1996-2005), seguida de una fase de reducción del tamaño del negocio (2006-2014). El objetivo de la presente tesis es “sustentar cómo las Estrategias Financieras pueden mejorar la Performance de Mercado de la panadería El Rosario, en la ciudad de Trujillo”; para elaborar los cuestionarios de recojo de datos se desagregó cada variable en sus componentes o dimensiones. El trabajo de campo consistió en hacer una entrevista a las personas que dirigen el negocio, también se aplicó una encuesta a una muestra de clientes que conocen la panadería; luego fruto del análisis de los resultados se ha podido determinar que ambas variables han seguido un comportamiento semejante en las etapas o ciclo del negocio. En tal sentido, siguiendo un criterio lógico se puede confirmar la hipótesis que establece que: “Las Estrategias Financieras pueden mejorar positivamente la Performance de mercado de la Panadería El Rosario, en la ciudad de Trujillo”. Se han sacado conclusiones, destacando que las Estrategias Financieras inconsistentes han generado la débil Performance de Mercado de la empresa. Finalmente se ofrecen las recomendaciones, destacando aquella que propone reflotar el negocio, inyectando capital y se debe implantar una gerencia profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationA;2387
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectPanaderia, Performance del mercado, Pan, Estrategia financiera
dc.titleEstrategias financieras para mejorar la performance de mercado de la panadería El Rosario, en la ciudad de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución