dc.contributorAlva Chávez, Jessica Isabel
dc.creatorCéspedes Cruz, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-06-01T18:52:10Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:44:49Z
dc.date.available2023-06-01T18:52:10Z
dc.date.available2024-05-08T00:44:49Z
dc.date.created2023-06-01T18:52:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9353174
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional Titulado: “Aplicación del cuento regional para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del III ciclo Talara, 2021”, tuvo como propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de primaria de una I.E Talara, 2021.En el aula estuvo conformada por 30 estudiantes, los cuales, como ingresantes a la etapa primaria, la mayoría no comprende lo que lee, debido a que los textos presentados en los libros de trabajo son de otros contextos, que muchas veces no motiva el interés por la lectura en los primeros grados. Se concluyó que la importancia de los cuentos regionales contribuye a desarrollar significativamente la competencia de comprensión de textos escritos. De allí la importancia de considerarla como un objetivo del quehacer educativo. Para ello se utiliza como recursos una selección de cuentos representativos de la literatura piurana, elegidos en función de cuestiones meramente didácticas y funcionales. Asimismo, se proporciona una serie de estrategias trabajadas en concordancia con los niveles de la comprensión lectora, desarrolladas con base en conceptos teóricos como las ideas principales, el tema del texto, el propósito del autor, elementos de la narración, etc.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.subjectCuento
dc.titleAplicación del cuento regional para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del III ciclo Talara, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución