dc.contributorMoreno Pachamango, Rosa
dc.creatorBlaz Fernandez, Fanny Evelyn
dc.date.accessioned2016-11-02T15:24:56Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:35:34Z
dc.date.available2016-11-02T15:24:56Z
dc.date.available2024-05-08T00:35:34Z
dc.date.created2016-11-02T15:24:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/4257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9352739
dc.description.abstractEn el presente trabajo presentamos un estudio de la problemática de la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales de primer orden, se ilustra las di cultades que se pueden presentar cuando se busca la coordinación de los registros de representaci ón grá co, numérico y algebraico en una situación tradicional de enseñanza. En el marco de esa problemática se diseñaran actividades de exploración e integración e interpretación de las soluciones desde el marco geométrico mediante el estudio de las isóclinas y campo de direcciones, para el marco algebraico, describiremos la solución para Ecuaciones de variable separable, Ecuaciones homogéneas, Ecuaciones exactas y Ecuaciones lineales de primer orden, y para el marco numérico estudiaremos la obtención de la solución con los métodos numéricos de Euler, Euler mejorado y Runger Kutta, complementados con el software Winplot, como recursos tecnológicodid áctico. La estrategia planteada para la enseñanza de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer orden, busca mostrar la importancia de la interpretación geom étrica de las ecuaciones diferenciales de primer orden y las familias de soluciones a través de una percepción cenestésica y didáctica con los otros dos marcos propuestos para su estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEcuaciones Diferenciales, Marcos Algebráicos, Marcos Geométricos, Marcos Numéricos
dc.titlePerspectiva didáctica de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden, mediante la integración de marcos algebraico, geométrico y numérico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución