dc.contributorJara Leon, Hilda
dc.creatorInuma Ruiz, Betsy
dc.date.accessioned2023-05-15T14:52:44Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:22:10Z
dc.date.available2023-05-15T14:52:44Z
dc.date.available2024-05-08T00:22:10Z
dc.date.created2023-05-15T14:52:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9352331
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de Suficiencia Profesional es dar a conocer el efecto que tienen las técnicas del collage para desarrollar la coordinación óculo manual en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. N° 01055 Nuevo Edén. Para dar validez al trabajo se realizó diversas actividades haciendo uso la técnica del collage: rasgado, modelado, plegado, embolillado, etc., utilizando diversas herramientas: tijeras, piedras, papeles, otros y realizando ejercicios de seguimiento con la vista, recortando, pegando, moviendo los dedos, abriendo y cerrando las manos, etc. Esta técnica tiene un efecto positivo, eficaz, que mejoró significativamente en los niños un dominio considerable en la coordinación óculo manual, ya que se demostró que los niños y niñas incrementaron su nivel de coordinación óculo manual, la cual se evidenció en el buen manejo de su lateralidad, direccionalidad, destreza para manipular los colores, el lápiz, pinturas y otras actividades; los niños lograron el desarrollo de esta capacidad, que le servirá en su vida cotidiana. Por tanto se puede decir que la técnica del collage para desarrollar la coordinación óculo manual en los niños , permitió conseguir los objetivos propuestos, visto como un método más, para lograr el desarrollo óculo manual en estudiantes, viéndose de gran utilidad y como de gran ayuda para el maestro en el campo pedagógico. Entonces para dar validez al trabajo de Suficiencia Profesional se puede afirmar que la técnica del collage inciden positivamente para desarrollar de manera eficaz la coordinación óculo manual de los niños, lo cual también nos permite también evitar que el niño tenga problemas de escritura y otros. Se da sustento teórico con la finalidad de que sus aprendizajes sean significativos y la estrategia didáctica utilizada que es la técnica del collage; tiene como finalidad lograr mejorar la coordinación óculo manual de los niños menores de 4 años. Los medios y materiales empleados en la presente actividad fueron pertinentes lo cual permitió desarrollar y generar la participación activa, eficiente y responsable por parte del educando. La evaluación de los alumnos es la que nos va a permitir ver con efectividad las habilidades de cada alumno en todo el proceso de enseñanza -aprendizaje, a través de las evidencias y logros obtenidos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectTécnica del collage
dc.subjectÓculo manual
dc.subjectCoordinación
dc.titleTécnica del collage para desarrollar la coordinación óculo manual en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 01055
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución