dc.contributorAguilar Paredes, Orealis María del Socorro
dc.creatorAmaya Mendoza, Luz Graciela
dc.date.accessioned2023-08-02T19:23:47Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:19:22Z
dc.date.available2023-08-02T19:23:47Z
dc.date.available2024-05-08T00:19:22Z
dc.date.created2023-08-02T19:23:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/18548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9352108
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo correlacional que tiene como objetivo de analizar la influencia del programa de alfabetización en la calidad de vida del adulto mayor. CIAM. Distrito de Chao -2021. La muestra estuvo conformada por 50 adultos mayores cuyas edades oscilan entre los 50 años y 90 años. A quienes se destinó la técnica nombrada encuesta con el fin de recolectar información específica ligada a los indicadores de las variables de calidad de vida y programa de alfabetización en el adulto mayor mediante el uso de un cuestionario. Concluyendo que el programa de alfabetización influye de manera positiva en la calidad de vida del adulto mayor en un 93% se sienten bien consigo mismos realizando sus actividades de manera adecuada sintiéndose seguros de sus capacidades y habilidades. Así mismo se comprobó mediante el “Test” Chi- cuadrado, la hipótesis de que el programa de alfabetización influye de manera positiva en la calidad de vida de los adultos mayores con el valor p_ valor igual a 0.039 a un nivel de significación de 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectBienestar del adulto mayor
dc.subjectAutonomía en la vejez
dc.subjectApoyo familiar
dc.subjectEnvejecimiento activo
dc.titleInfluencia del programa de alfabetización en la calidad de vida del adulto mayor. CIAM. Distrito de Chao -2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución