dc.contributor | Príncipe León, Jenny Marlene | |
dc.creator | Valqui Reyes, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T18:59:29Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T00:16:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T18:59:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T00:16:25Z | |
dc.date.created | 2023-08-09T18:59:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/18662 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9351802 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Las buenas prácticas en la gestión turística del SNLMT” tiene como objetivo determinar las buenas prácticas en la gestión turística del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes- Región Tumbes.
Con respecto al aporte metodológico de la investigación se aplicó el método inductivo-deductivo, el método analítico-sintético y el método estadístico, por el cual nos permitió determinar las buenas prácticas en la gestión turística del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes- Región Tumbes. También se realizó las entrevistas a la jefa del SNLMT, a los 6 guías de turismo y a 5
guarda parques. Además, para determinar el grado de cumplimiento se utilizó la fórmula regla de 3 simple inversa para hallar el grado de cumplimiento en forma cuantitativa para luego arribar al análisis de forma cualitativa concerniente a las buenas prácticas en la gestión turística más la escala de medición mediante porcentajes 100-72%cumple, 71-52% parcial alto, 51-31%parcial bajo, 30-0% no cumple, esta escala de medición nos ayudó a definir el manejo adecuado del Plan Maestro en las buenas prácticas en la gestión turística en el área. Y en cuanto al nivel del estado de conservación de la infraestructura turística se aplicó una escala valorativa al personal guarda parque en donde se evaluó el estado de bueno, regular, escaso y deficiente, por último, el nivel de calidad de servicio que brinda el guía de turismo, al igual se realizó entrevistas y a la misma vez se le aplico la escala de valorización, de siempre, casi siempre, medianamente, pocas veces y nunca.Todo ello conllevo al desarrollo de buenas prácticas en la gestión turística del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.
Y finalmente para reforzar dicha investigación, se aplicó la técnica de la observación directa, entrevistas, encuestas y el fichaje, todo ello suma las observaciones directas, a los actores involucrados a la gestión turística en el área, por el cual corroboran los resultados obtenidos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Gestión turística sostenible | |
dc.subject | Infraestructura turística | |
dc.subject | Calidad del servicio turístico | |
dc.title | Las buenas prácticas en la gestión turística del Santuario Nacional los Manglares de Tumbes- Región Tumbes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |