dc.contributorQuipuscoa Silvestre, Manuel
dc.creatorPereda Rios, Sarita Elizabeth
dc.creatorUceda Vásquez, Marizet Pamela
dc.date.accessioned2016-11-09T13:58:27Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:15:00Z
dc.date.available2016-11-09T13:58:27Z
dc.date.available2024-05-08T00:15:00Z
dc.date.created2016-11-09T13:58:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/4658
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9351710
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las redes semánticas como estrategia didáctica mejoró el logro de las capacidades del área de Personal Social en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 81014 “Pedro Mercedes Ureña”, distrito de Trujillo, 2013. Para lo cual se seleccionó una muestra constituida por 58 niños de las aulas de cuarto grado, siendo el grupo control la sección “C”, con 29 niños, y el grupo experimental la sección “E” con 29 niños. El instrumento empleado fue la “Prueba para desarrollar las capacidades del Área de Personal Social” utilizado como pre y postest. Después de aplicado este instrumento al grupo experimental; los resultados demuestran que, de los estudiantes, el 69% alanzó el nivel Bueno, el 24% en el nivel Reglar, y el 7% en el nivel Deficiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.83/P45/Tesis;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectPersonal social, Educación primaria, Educación, Redes semánticas, Estrategias semanticas
dc.titleUso de las redes semánticas como estrategia didáctica para mejorar el logro de las capacidades del área de personal social en los niños y niñas de cuarto grado “e” de educación primaria de la institución educativa nº 81014 pedro mercedes ureña, distrito de trujillo, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución