dc.contributorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
dc.creatorAranda Briceño, Adelisis Maribel
dc.date.accessioned4/27/2023 9:46
dc.date.accessioned2024-05-08T00:09:23Z
dc.date.available4/27/2023 9:46
dc.date.available2024-05-08T00:09:23Z
dc.date.created4/27/2023 9:46
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9351400
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística sostenible del centro El Edén. El problema de investigación fue ¿De qué manera las estrategias de marketing pueden impulsar la actividad turística sostenible del centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021? La investigación fue no experimental de tipo transeccional o transversal, correlacional. La población se conformó por 240 visitantes, y la muestra fue de 148. Entre las técnicas de la recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista, y observación; cuyos instrumentos fueron el cuestionario, guía de entrevista, y guía de observación. Entre los resultados se tiene que las estrategias de marketing que utiliza dicho centro turísticos son buenas, pero con tendencia a ser regulares, dado que cuenta con debilidades que deben ser subsanadas tanto en los que respecta a plaza, y promoción. Asimismo, la actividad turística también presenta debilidades tanto en la oferta como en los operadores de mercado. Concluyendo que las estrategias de marketing impulsan de manera significativa la actividad turística sostenible del centro El Edén en el distrito de Curgos, pues cualitativamente se tiene que las estrategias de marketing aplicadas son buenas, por lo que actividad turística también lo es; y por medio del Coeficiente de Pearson es de 0.702 y el nivel de significancia es de 0.00, es decir las estrategias de marketing impulsan de manera significativa la actividad turística.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectActividad turística
dc.subjectOferta turística
dc.subjectOperadores del mercado
dc.titleEstrategias de marketing para impulsar la actividad turística sostenible del Centro El Edén, distrito de Curgos, Provincia Sánchez Carrión, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución