dc.contributorHerrera Mejía, Zorán Evaristo
dc.creatorAzabache García, Erika Patricia
dc.date.accessioned2019-07-01T20:44:08Z
dc.date.accessioned2024-05-08T00:07:18Z
dc.date.available2019-07-01T20:44:08Z
dc.date.available2024-05-08T00:07:18Z
dc.date.created2019-07-01T20:44:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/12965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9351299
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la Pertinencia del plan de estudios en relación con las competencias de los aprendices de Mecatrónica automotriz del VI semestre del SENATI - ZLL, 2018. Para el proceso, se trabajó con muestreo aleatorio simple; la muestra estuvo conformada por 24 aprendices de mecatrónica automotriz del sexto semestre, grupo que fue extraído de un total de 60 estudiantes. La obtención de datos se dio a través de la aplicación de una encuesta para aprendices y para los responsables del área técnica o gerentes de recursos humanos de talleres o empresas, quienes se encargaron de calificar al alumno con el instrumento mencionado. Dichos resultados se realizaron con el Baremo T – Student, el cual permite la clasificación de la variable en niveles (alto, medio y bajo). La aplicación de la encuesta permitió evaluar las cuatro dimensiones que se trabaja en el MODELO SENATI o modelo por competencias (Competencia Técnica, Competencia Metodológica, Competencia Personal y Competencia Social), las cuales están implícitas en los objetivos propuestos para dicho análisis, del cual se obtuvo lo siguiente: el 33% de aprendices tienen nivel alto en cuanto al aprendizaje y asimilación del plan de estudios, el 21% con nivel alto en cuanto desempeño de competencias en los talleres; también se obtiene que el plan de estudios si es pertinente para el mercado laboral y por último si existe significatividad del plan en relación al mercado laboral. Como resultado final, fue muy significativo (p< 0.01), la pertinencia entre el plan de estudios de mecatrónica automotriz del SENATI - ZLL y las competencias de los aprendices del VI semestre frente al mercado laboral del parque automotor del distrito de Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectPertinencia
dc.subjectPlan de estudios
dc.subjectAprendices
dc.subjectCompetencia
dc.subjectMercado laboral
dc.titlePertinencia del plan de estudios en relación con las competencias de los aprendices de mecatrónica automotriz del VI semestre del SENATI - ZLL, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución