dc.contributorCastro Ponce, Edilberto
dc.creatorCadenillas Rasco, Sandra Alejandra Veraniz
dc.date.accessioned2023-05-10T14:44:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:58:50Z
dc.date.available2023-05-10T14:44:44Z
dc.date.available2024-05-07T23:58:50Z
dc.date.created2023-05-10T14:44:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9350779
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional esta sistematizado en tres capítulos: Diseño de sesión de aprendizaje, sustento científico y sustento pedagógico. El primer capítulo, comprende el diseño de la sesión titulada “La Revolución Neolítica”, está dirigida a estudiantes del primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales, pertenece a la competencia construye interpretaciones históricas, se pretende lograr los siguientes desempeños: Que los estudiantes analicen mediante una lectura los grandes cambios suscitados en la revolución neolítica y luego expliquen los hechos más relevantes del tema mencionado. El propósito de esta sesión es explicar las trasformaciones que se originaron durante la revolución neolítica, para comprender la importancia que tuvo para el desarrollo de la humanidad. El diseño de esta sesión abarca tres momentos básicos: inicio, desarrollo y cierre, en cada uno de ellos, se desarrollan diferentes acciones, que ayudan a tener una buena planificación al momento de aplicar la clase. Al elaborar esta sesión pretendo que el estudiante logre alcanzar sus metas, ya que he propuesto estrategias dirigidas al desarrollo de las competencias del área y la autonomía en el aprendizaje. El segundo capítulo, abarca el sustento científico, en donde encontramos citas de textos por autores especialistas en la temática relacionados a la prehistoria. Se ha logrado añadir una nueva opinión, en base a las ideas de los especialistas en el tema. Asimismo, se buscó resaltar los grandes cambios en el estilo de vida del hombre, originados por el sedentarismo y la aparición de una economía productiva, basada en la agricultura y ganadería. El tercer capítulo incluye el sustento pedagógico, se ha elaborado utilizando diferentes estrategias y métodos didácticos, para desarrollar el tema sobre la Revolución Neolítica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectHistoria
dc.subjectNeolítico
dc.subjectAgricultura
dc.subjectGanadería
dc.titleLa revolución neolítica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución