dc.contributorVásquez Mondragón, Cecilia del Pilar
dc.creatorRobles Alayo, Giannella Beatriz
dc.date.accessioned2023-05-24T18:07:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:57:57Z
dc.date.available2023-05-24T18:07:26Z
dc.date.available2024-05-07T23:57:57Z
dc.date.created2023-05-24T18:07:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9350689
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el taller de Lectura de imágenes mejora en la comprensión lectora de segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo”. El tipo de investigación que se uso es el cuasiexperimental con grupo experimental y grupo control. La población muestral estuvo conformada por 68 estudiantes: 34 grupo experimental y 34 en grupo control. Se utilizó como instrumento la Prueba ACL-2, la cual fue sometida a validez de contenido por juicios de expertos y a confiabilidad. El taller fue aplicado durante 3 meses aproximadamente y consto de 16 talleres. Los resultados del nivel de posprueba, muestra un porcentaje favorable para el grupo experimental, ninguno de los alumnos presentó un nivel bajo después de la aplicación del Taller, mientras que en el grupo control el 50.0% de estudiantes alcanzó este nivel. Sin embargo, con nivel alto se identificó al 38.2% en el grupo experimental, frente a solo un 2,9% de los estudiantes mostraron este nivel en el grupo control. Se concluye que la aplicación del taller de lectura de imágenes, influye significativamente en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa de Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectTaller educativo
dc.subjectLectura
dc.subjectImagen
dc.subjectComunicación
dc.titleTaller de Lectura de Imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado de Primaria- Trujillo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución