dc.contributorMeregildo Gomez, Magna Ruth
dc.creatorCarbajal Pretel, Ana Lili
dc.date.accessioned2023-05-31T13:16:34Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:44:54Z
dc.date.available2023-05-31T13:16:34Z
dc.date.available2024-05-07T23:44:54Z
dc.date.created2023-05-31T13:16:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349908
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “herramientas digitales como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje de los números pares e impares en la I.E.P. Niños Brillantes” ha sido diseñado y desarrollado con 25 estudiantes de segundo grado de educación primaria la cual se centra en la temática de los números pares e impares. Se tuvo en cuenta las situaciones comunes y cotidianas en donde se realiza los trabajos de los estudiantes, su hogar. Este trabajo de investigación se sustenta bajo la teoría de Vygotsky la cual habla de las salas donde los docentes interactúan con los estudiantes y utilizan el lenguaje para manifestar sus conocimientos. La investigación tiene como objetivo que los estudiantes mejoren sus aprendizajes sobre los números pares e impares haciendo uso de herramientas digitales. La importancia de la presente investigación radica que a partir del uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los niños se promueve la participación activa de los estudiantes, buscando despertar el interés y motivación del estudiante en la comprensión y realización de situaciones cotidianas que impliquen la resolución de problemas matemáticos, ya que es un aprendizaje para la vida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectPrograma informático didáctico
dc.titleHerramientas digitales como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje de números pares e impares en la I.E.P. Niños Brillantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución