dc.contributorChávez García, Sally Chris
dc.creatorVilela Acosta, Liliana Ynés
dc.date.accessioned2023-05-29T17:07:39Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:40:37Z
dc.date.available2023-05-29T17:07:39Z
dc.date.available2024-05-07T23:40:37Z
dc.date.created2023-05-29T17:07:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349696
dc.description.abstractEl informe de suficiencia profesional “La lectura de cuentos cortos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria” tiene por objeto sustentar, tanto desde el punto de vista teórico como pedagógico, una experiencia de aprendizaje que se orienta a desarrollar en los estudiantes la competencia para leer diversos tipos de texto en su lengua materna, usando, para ello, la lectura de cuentos cortos, contextualizados a la realidad del estudiante. Se parte de la consideración del estudiante como el elemento primordial de todo proceso educativo centrado en el aprendizaje y, por consiguiente, una cercanía con el enfoque socio cultural, el cual propugna la apropiación de saberes orientados a desarrollar en los estudiantes competencias que le sean útiles para desenvolverse al interior de la sociedad de la que es parte fundamental. Es decir, el aprendizaje del estudiante se orienta al desarrollo de sí mismo y de su entorno, en un proceso de mejora continua y de constante interacción. En ese sentido, el acceso a la información y al conocimiento son los elementos que, a su vez, constituyen el inicioy el fin de todo proceso social, uno de los cuales es la educación y que el en la construcción de sus propios conocimientos y habilidades, con el fin de generar otros. Es en ese contexto en que el uso de los cuentos cortos se convierte en una eficaz forma de práctica eficaz de la comprensión lectora, y su consecuente impacto en el desarrollo de la competencia lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.subjectCuento
dc.titleLa lectura de cuentos cortos para mejorar la Comprensión lectora en estudiantes de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución