dc.contributor | Chávez García, Sally Chris | |
dc.creator | Vilela Acosta, Liliana Ynés | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T17:07:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T23:40:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T17:07:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T23:40:37Z | |
dc.date.created | 2023-05-29T17:07:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17736 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349696 | |
dc.description.abstract | El informe de suficiencia profesional “La lectura de cuentos cortos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria” tiene por objeto sustentar, tanto desde el punto de vista teórico como pedagógico, una experiencia de aprendizaje que se orienta a desarrollar en los estudiantes la competencia para leer diversos tipos de texto en su lengua materna, usando, para ello, la lectura de cuentos cortos, contextualizados a la realidad del estudiante. Se parte de la consideración del estudiante como el elemento primordial de todo proceso educativo centrado en el aprendizaje y, por consiguiente, una cercanía con el enfoque socio cultural, el cual propugna la apropiación de saberes orientados a desarrollar en los estudiantes competencias que le sean útiles para desenvolverse al interior de la sociedad de la que es parte fundamental. Es decir, el aprendizaje del estudiante se orienta al desarrollo de sí mismo y de su entorno, en un proceso de mejora continua y de constante interacción. En ese sentido, el acceso a la información y al conocimiento son los elementos que, a su vez, constituyen el inicioy el fin de todo proceso social, uno de los cuales es la educación y que el en la construcción de sus propios conocimientos y habilidades, con el fin de generar otros. Es en ese contexto en que el uso de los cuentos cortos se convierte en una eficaz forma de práctica eficaz de la comprensión lectora, y su consecuente impacto en el desarrollo de la competencia lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Cuento | |
dc.title | La lectura de cuentos cortos para mejorar la Comprensión lectora en estudiantes de primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |