dc.contributor | Castro Ponce, Edilberto | |
dc.creator | Avila Moreno, Gerco Omar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T22:51:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T23:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T22:51:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T23:37:49Z | |
dc.date.created | 2024-01-22T22:51:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/20481 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349536 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de un colegio público, Chao – 2023. La población y la muestra estuvo compuesta por 52 estudiantes entre varones y mujeres por lo que no fue necesario aplicar un muestreo. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, teórico y relacional, con un diseño no experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario para cada una de las variables. Los resultados evidenciaron que las habilidades sociales y el rendimiento académico en ciencias sociales se relacionan significativamente (sig. = 0,049) con una correlación de Rho de Spearman de 0,274, por lo que existe una relación baja y directa entre las variables, indicando que, a mayor desarrollo de habilidades sociales, mayor será el rendimiento académico. | |
dc.description.abstract | This study was carried out with the objective of determining the relationship between social skills and academic performance in social sciences in second-year high school students at a public school, Chao - 2023. The population and sample were composed of 52 students, including males and females. women so it was not necessary to apply sampling. This research was carried out under a quantitative, theoretical and relational approach, with a non experimental design. The instrument used was the questionnaire for each of the variables. The results showed that social skills and academic performance in social sciences are significantly related (sig. = 0.049) with a Spearman's Rho correlation of 0.274, so there is a low and direct relationship between the variables, indicating that greater development of social skills, the greater the academic performance. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza de secundaria | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | Competencias sociales | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes de segundo de secundaria de un colegio público, Chao – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |