dc.creatorRodríguez Mercado, Karen Anavela
dc.date.accessioned2019-10-09T23:44:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:35:40Z
dc.date.available2019-10-09T23:44:44Z
dc.date.available2024-05-07T23:35:40Z
dc.date.created2019-10-09T23:44:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/14572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349382
dc.description.abstractLa sesión titulada Las Estrategias de Aprendizaje y su implicancia en el desarrollo educativo de estudiantes de Educación Secundaria fue ejecutada como parte del Área de Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía para estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith”. El propósito de la sesión, “Conocemos e interiorizamos la importancia del uso de estrategias de aprendizaje, para luego aplicarlas en la cotidianidad de nuestra labor estudiantil”, se obtuvo mediante el uso de la metodología interpretativa, hermenéutica, que involucra el análisis y la crítica en la construcción del conocimiento sobre la realidad. Para la información y desarrollo del campo temático se fundamentó con los aportes pedagógicos de David Paul Ausubel, con su aporte a la metodología de la investigación: “aprendizaje significativo” y de otros pedagogos de renombre en la corriente constructivista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTSPEDC-S/ 2019/ 073;
dc.rightsttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectMotivación
dc.titleMe motivo, interiorizo y aplico las estrategias de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución