dc.creator | Rodríguez Mercado, Karen Anavela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T23:44:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T23:35:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T23:44:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T23:35:40Z | |
dc.date.created | 2019-10-09T23:44:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/14572 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349382 | |
dc.description.abstract | La sesión titulada Las Estrategias de Aprendizaje y su implicancia en el desarrollo educativo de estudiantes de Educación Secundaria fue ejecutada como parte del Área de Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía para estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith”.
El propósito de la sesión, “Conocemos e interiorizamos la importancia del uso de estrategias de aprendizaje, para luego aplicarlas en la cotidianidad de nuestra labor estudiantil”, se obtuvo mediante el uso de la metodología interpretativa, hermenéutica, que involucra el análisis y la crítica en la construcción del conocimiento sobre la realidad. Para la información y desarrollo del campo temático se fundamentó con los aportes pedagógicos de David Paul Ausubel, con su aporte a la metodología de la investigación: “aprendizaje significativo” y de otros pedagogos de renombre en la corriente constructivista. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | TSPEDC-S/ 2019/ 073; | |
dc.rights | ttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU; | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Motivación | |
dc.title | Me motivo, interiorizo y aplico las estrategias de aprendizaje | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |