dc.contributorGonzález Castro, Jeanette
dc.creatorSolano Coello, Martha Emelda
dc.date.accessioned2019-03-19T20:17:10Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:33:02Z
dc.date.available2019-03-19T20:17:10Z
dc.date.available2024-05-07T23:33:02Z
dc.date.created2019-03-19T20:17:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/12100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349221
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación que es de naturaleza cuantitativa y transversal, tuvo como objetivo conocer el nivel de satisfacción del usuario externo acerca de la calidad de servicio de salud en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca año 2010, para lo cual se aplicó una encuesta servqual adaptada a los servicios de salud, compuesta por 18 ítems de los cuales tres corresponden a la dimensión Humana, ocho corresponden a la dimensión Técnico Científica y siete a la dimensión del Entorno; en una muestra aleatoria de 132 usuarios que acudieron a atenderse a los consultorios externos del hospital Regional de Cajamarca, en los meses de Marzo a Junio del año 2010, se encontró que el 84.8% de los usuarios externos que acudieron a recibir consulta en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca, estuvieron satisfechos con el servicio recibido. Cuando se considera por dimensiones se encontró que un 74,2 % de usuarios estuvieron satisfechos con los ítems 15, 17 y 18 de la dimensión Humana, un 70,5% con los ítems 5, 6, 7, 8, 13, 14 y 16 de la dimensión Técnico Científica y un 81,1% estuvieron satisfechos con los ítems 1, 2, 3, 4, 10, 11 y 12 de la dimensión del Entorno. Los usuarios se caracterizaron fundamentalmente por ser adultos, de sexo femenino, con grado de instrucción superior universitario de la zona urbana y así mismo también se encontró que mayormente los usuarios externos fueron atendidos por el personal médico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectPercepción del usuario externo
dc.subjectExpectativas del usuario externo
dc.titleSatisfacción del usuario externo acerca de la calidad de servicio de salud en los consultorios externos del Hospital Regional de Cajamarca año 2010.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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