dc.contributorAsenjo Pérez, Conchita del Pilar
dc.creatorAvalos Leiva, Deiner Vicente
dc.date.accessioned2019-01-15T18:08:51Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:32:04Z
dc.date.available2019-01-15T18:08:51Z
dc.date.available2024-05-07T23:32:04Z
dc.date.created2019-01-15T18:08:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/11242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349184
dc.description.abstractHay reportes alrededor del mundo sobre asociación entre violencia familiar y alteraciones cognitivas en niños y adolescentes por lo que se buscó determinar si existe correlación entre Violencia Familiar y Bajo Rendimiento Académico por competencias en las áreas de Matemática y Comunicación en estudiantes del quinto ciclo, según el Diseño Curricular Nacional, pertenecientes a la UGEL 02 La Esperanza en el año 2016. Fue un estudio observacional, descriptivo, correlacional, transversal y retrospectivo. Se estudiaron a 265 alumnos del quinto ciclo, según el Diseño Curricular Nacional (DCN), en quienes se aplicó una encuesta que evidencia la exposición o no a Violencia Familiar y se contrastaron los resultados con las notas finales, por competencias, de los cursos de Matemática y Comunicación en el año 2016. Hubieron 15.5% de estudiantes que sufrieron algún tipo de violencia familiar, entre 4.2 y 12.8% de estudiantes presentaron bajo rendimiento académico en al menos una competencia y que todos los chi cuadrado obtenidos entre las variables de violencia familiar y bajo rendimiento en todas las competencias de ambos cursos analizados tuvieron un p<0.0001. Concluimos que sí existe correlación estadísticamente significativa entre la violencia familiar y el bajo rendimiento en todas las competencias de ambos cursos analizados. Palabras Claves: Violencia familiar, Bajo rendimiento, Estudiantes de quinto ciclo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectVIOLENCIA familiar, Bajo rendimiento, Estudiantes de quinto ciclo.
dc.titleCORRELACION ENTRE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DEL QUINTO CICLO, SEGÚN EL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL PERTENECIENTE A LA UGEL 02 LA ESPERANZA EN EL AÑO 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución