dc.contributorCamacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.creatorBarbaran Barreto, Yelitza Beatriz
dc.creatorLuis Geldres, Tatiana Abigail
dc.date.accessioned2023-10-18T02:23:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:28:46Z
dc.date.available2023-10-18T02:23:40Z
dc.date.available2024-05-07T23:28:46Z
dc.date.created2023-10-18T02:23:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/18848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9349024
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con la finalidad de describir los beneficios del uso de las Tics en niños de 4 años de un centro educativo de Trujillo, 2020. El tipo de estudio se basó en un enfoque cualitativo y de diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes quienes fueron evaluados mediante la técnica de la observación y se utilizó como instrumento una lista de cotejo, la cual fue validada por el juicio de tres expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de estadística descriptiva, a través de la tabulación en tablas y figuras para la interpretación de los resultados. Por consiguiente, este trabajo es abordado desde la perspectiva de una educación online ya que por motivos de la coyuntura mundial nuestro país ha migrado a la sociedad de la información siendo un cambio revolucionario para crear nuevas estrategias y metodologías de enseñanzas que empoderen a las docentes de Educación inicial a cambiar sus paradigmas tradicionales por estrategias innovadoras donde se enfatiza el aprendizaje significativo hacia nuestros infantes que forman parte de la generación alpha. En consecuencia, si la realidad problemática no es solucionada de una manera pertinente nos estaremos enfrentando, como país, en primera instancia, a seguir dependiendo de los países que realmente apuestan e invierten por recursos humanos de calidad, además de convertirnos en analfabetos tecnológicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectTecnología
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectInformación
dc.titleEl uso de las Tics en niños de 4 años de un centro educativo de Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución