dc.creatorDiaz Garcia, María de las Mercedes
dc.date.accessioned2020-03-11T16:07:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:26:56Z
dc.date.available2020-03-11T16:07:44Z
dc.date.available2024-05-07T23:26:56Z
dc.date.created2020-03-11T16:07:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16065
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9348906
dc.description.abstractEn el Nivel de Educación Inicial, se propone el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas en estrecha relación con su entorno, el cual nos permite desarrollar competencias que les ayude a comprender el mundo que les rodea; despertando su curiosidad, activando sus sentidos para poder explorar y conocer todo lo que se encuentra a su alrededor y en ésta oportunidad aprender a “Identificamos las características de algunos animales de mi localidad” La diversidad de fauna que se encuentra en nuestro país es una de las más ricas y variada, que nos permite identificarlas y separarlos por sus características comunes y diferenciarlos de unas de otras y, de esta variedad debemos empoderarnos para poder facilitar a los niños y niñas aprendizajes significativos y hacer de ellos niños competentes en la solución de posibles problemas en su vida diaria La exploración, y la libertad de acción permiten desarrollar múltiples capacidades y nosotros como docentes debemos aprovechar de sus intereses, para generar aprendizajes donde los niños y niñas problematizan situaciones, diseñarán estrategias para hacer que observen su medio ambiente, formulen sus hipótesis con sus pares o en grupo, experimenta manipulando lo que encuentra a sus alrededor , comunica lo que le interesa y formula conclusiones logrando así niños competentes en solucionar sus problemas de su vida diaria en el área de ciencia y tecnología Estos aprendizajes del cual el niño y niña es protagonista, se ve reflejada en la teoría de aprendizaje por descubrimiento de BRUNER, donde a estudiante se les presenta todas las herramientas necesarias, para que descubra por sí mismo lo que desea aprender. AUSUBEL consideraba que el aprendizaje de nuevos conocimientos se basa en lo que ya es conocido con anterioridad. Es decir, la construcción del conocimiento comienza con nuestra observación y registro de acontecimientos y objetos a través de conceptos que ya tenemos añadiendo nuevos conocimientos a lo ya existentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTSPEDC-I/ 2020- 015;
dc.rightsttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectAnimales
dc.titleIdentificamos las características de algunos animales de mi comunidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


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