dc.creatorAraujo Cáceres, Angel Horacio
dc.date.accessioned2020-02-12T15:06:33Z
dc.date.accessioned2024-05-07T23:04:28Z
dc.date.available2020-02-12T15:06:33Z
dc.date.available2024-05-07T23:04:28Z
dc.date.created2020-02-12T15:06:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/15949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347855
dc.description.abstractLa presente sesión demostrativa de aprendizaje “Fases del proyecto de investigación” para el tercer grado de educación secundaria de la Educación Básica Regular en el área curricular de ciencia y tecnología, tiene como propósito de aprendizaje el desarrollo de la competencia “Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos”. El estudiante es capaz de construir su conocimiento acerca del funcionamiento y estructura del mundo natural y artificial que lo rodea, a través de procedimientos propios de la ciencia, reflexionando acerca de lo que sabe y de cómo ha llegado a saberlo poniendo en juego actitudes como la curiosidad, asombro, escepticismo, entre otras. Lo que se propone a través de este enfoque es que los estudiantes tengan la oportunidad de “hacer ciencia y tecnología” desde la escuela, de manera que aprendan a usar procedimientos científicos y tecnológicos que los motiven a explorar, razonar, analizar, imaginar e inventar; a trabajar en equipo; y a incentivar su curiosidad y creatividad; y a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo. Indagar científicamente es conocer, comprender y usar los procedimientos de la ciencia para construir o reconstruir conocimientos. De esta manera, los estudiantes aprenden a plantear preguntas o problemas sobre los fenómenos, la estructura o la dinámica del mundo físico. Movilizan sus ideas para proponer hipótesis y acciones que les permitan obtener, registrar y analizar información que luego comparan con sus explicaciones, y estructuran nuevos conceptos que los conducen a nuevas preguntas e hipótesis. Involucra, también, una reflexión sobre los procesos que se llevan a cabo durante la indagación, a fin de entender la ciencia como proceso y producto humano que se construye en colectivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTSPEDC-S/2020-044;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectInvestigación
dc.subjectInvestigación científica
dc.titleFases del proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución