dc.contributorAguilar Delgado, José Luis
dc.creatorGoicochea Ramírez, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2017-06-13T18:31:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:57:07Z
dc.date.available2017-06-13T18:31:40Z
dc.date.available2024-05-07T22:57:07Z
dc.date.created2017-06-13T18:31:40Z
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/7954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347475
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado hacia el desarrollo de estrategias asociativas que permita generar un mayor valor económico el Distrito de Cascas, conocido emporio productor de vino que puede ver mejorado sus potencializadas mediante la implementación de estrategias. Para esto se utilizó como instrumento la entrevista estructurada y se desarrolló un estudio descriptivo, en donde se elabora la matriz de perfil competitivo y un análisis FODA que permitan el despliegue de estrategias La asociatividad o clusterizacion es una estrategia empresarial muy utilizada alrededor del mundo, constituyendo una fuente de ventaja competitiva que permite posicionar un sector en beneficio de las empresas que los integran. A fin de formular las estrategias se realizó un análisis externo e interno, utilizando para ello herramientas como el análisis FODA, la matriz de perfil competitivo MPC, las cinco fuerzas de Porter, de donde surgen las estrategias propuestas. La presente tesis concluye que es importante, la implementación de las estrategias en los siguientes aspectos: Obtener denominación de origen, Rediseño del producto, Mejorar productividad, Posicionar el Vino de Cascas como Nacional, Máquinas y Equipos de alta tecnología, Implementar y reforzar asociatividad, Precios y Rediseño de producto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTEAN/537-538/2017;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEstrategias asociativas, Foda, Porter, Clúster, Matriz de perfil competitivo, Implementación de estrategias
dc.titleEstrategias para elevar la competitividad en el clúster vitivinícola del distrito de Cascas en la provincia de Gran Chimú – región La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución