dc.contributorSanchez Vera, Luis
dc.creatorBenavides Villena, Yuliana
dc.date.accessioned11/21/2016 15:08
dc.date.accessioned2024-05-07T22:53:56Z
dc.date.available11/21/2016 15:08
dc.date.available2024-05-07T22:53:56Z
dc.date.created11/21/2016 15:08
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/4961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347217
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el desconocimiento de agricultores de Virú en técnicas de investigación de marketing y pérdida de mercado en la comercialización de palta 2013 – 2014. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cómo incide el desconocimiento de los agricultores de Virú en las técnicas de investigación de marketing, en la comercialización de palta?; cuya hipótesis es: El desconocimiento de técnicas en investigación de marketing de los agricultores de palta en Virú, genera la pérdida de mercados 2013-2014. Las variables de estudio son: variable independiente: Desconocimiento de las técnicas de investigación de marketing y variable dependiente: nivel pérdida de mercados Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de corte transversal pues los datos se tomaron en un solo punto en el tiempo, y es causal porque establece relaciones de causa entre las variables. Se aplicó como técnicas de recopilación de datos la encuesta confrontando con investigaciones conexas. La población estuvo conformada por los agricultores de palta de la capital de Virú, siendo un total de 64 unidades agrícolas, a partir de la cual se estableció una muestra representativa de 30 micro-productores. Con respecto a la investigación el 76.67% de agricultores no realiza ningún tipo de investigación y un 23.33 % realiza alguna investigación; que con frecuencia se materializa a través de las capacitaciones brindadas por el gobierno local; podemos concluir que la falta de investigación genera un desconocimiento en la comercialización, dando lugar una pérdida de mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationA;2291
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectTecnicas de investigacion de marketing, Comercializacion de palta, Sector agricola, Tecnicas de marketing, Perdida de mercados
dc.titleDesconocimiento de agricultores de Virú en técnicas de investigación de marketing y pérdida de mercado en la comercialización de palta 2013 - 2014.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución