dc.creatorMontero Morales, Yanira Pilar
dc.date.accessioned2023-05-25T16:05:08Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:50:41Z
dc.date.available2023-05-25T16:05:08Z
dc.date.available2024-05-07T22:50:41Z
dc.date.created2023-05-25T16:05:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9347032
dc.description.abstractLa presente sesión demostrativa de aprendizaje “Nos divertimos agrupando “ para niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Educación Básica Regular tiene como propósito de aprendizaje el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad “ donde se combinan capacidades como traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y procedimientos de esti mación y cálculo. Responde así mismo al desempeño Establece relaciones entre los objetos de su entorno según sus características perceptuales al comparar, agrupar aquellos objetos similares que le sirven para algún fin , y dejar algunos elementos sueltos”, donde los niños deben agrupar diversos materiales según el color, forma o tamaño, verbalizando el criterio utilizado. Frente a este trabajo de suficiencia se asume una posición socioconstructuvista en el marco del currículo por competencias , configurándose en el marco del área de Matemática acorde con el enfoque de resolución de problemas , y se orienta bajo la evaluación formativa, dentro del paradigma educativo humanista intercultural que fomenta el estado peruano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleNos divertimos agrupando
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución