dc.creatorReyes Chavez, Violeta Soledad
dc.date.accessioned2023-04-25T13:44:49Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:44:50Z
dc.date.available2023-04-25T13:44:49Z
dc.date.available2024-05-07T22:44:50Z
dc.date.created2023-04-25T13:44:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346671
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de clases con la competencia resuelve problemas de cantidad y el desempeño. Usa algunas expresiones que muestran su comprensión acerca de la cantidad, peso y el tiempo-“muchos” “pocos” “pesa mucho” “pesa poco” ”un ratito” en situaciones cotidianas. Por otra la presente sesión está basada en el enfoque centrado en la resolución de problemas en donde busca que los estudiantes se enfrentan a retos para los cuales no conocen de antemano las estrategias de solución; esto les demanda desarrollar un proceso de indagación y reflexión social e individual que les permita superar las dificultades u obstáculos que surjan en la búsqueda de la solución. En este proceso, el estudiante construye y reconstruye sus conocimientos al relacionar, reorganizar ideas y conceptos matemáticos que emergen como solución óptima a los problemas, que se irán aumentando en grado de complejidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAritmética
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleMuchos o pocos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución