dc.contributorVásquez Mondragón, Cecilia del Pilar
dc.creatorLinares Muñoz, Marcela Medalit
dc.date.accessioned2023-05-24T16:13:18Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:42:33Z
dc.date.available2023-05-24T16:13:18Z
dc.date.available2024-05-07T22:42:33Z
dc.date.created2023-05-24T16:13:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346584
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre acompañamiento familiar y hábito porla lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 1277 “Divino Salvador” - Lima, 2020. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Se utilizó comoinstrumentos: Para la primera variable Acompañamiento familiar se usó un cuestionario y para la segunda variable Hábito por la lectura se usó una prueba. Se trabajó con una población de 118 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS 25. Los resultados al ser procesados por el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall emitieron el valor estadístico de p= 0,019; el cual es menor al 5% (0,019 <0.05) evidenciando relación significativa entre las dos variables. Respecto a la primera variable, el 50% de los estudiantes manifiestan tener un nivel medio; en cuanto a la segunda variable, el 70% presentan un nivel medio. Se concluyó que si existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y el hábito por la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.titleAcompañamiento familiar y hábito por la lectura en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa – Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución