dc.contributorMendoza Montoya, Liliana Marcela
dc.creatorYbañez Avila, Jenny Cristina
dc.date.accessioned2023-06-01T16:18:38Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:42:29Z
dc.date.available2023-06-01T16:18:38Z
dc.date.available2024-05-07T22:42:29Z
dc.date.created2023-06-01T16:18:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346574
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como principal objetivo determinar que el Modelo de Van Hiele mejora significativamente la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización en el área de Matemática, en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la institución educativa Nº 81014 “Pedro Mercedes Ureña”, Trujillo – 2020. La investigación fue aplicada, con diseño cuasi-experimental, cuya población estuvo conformada por 219 estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria (6 secciones), donde la muestra fueron 60 estudiantes; 30 de la sección C y 30 de la sección D, que pertenecieron al grupo control y al grupo experimental respectivamente. Los resultados mostraron que el Modelo de Van Hiele mejoró significativamente la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización debido a que al aplicar la prueba T de Student en el post test, la media del grupo control fue menor al del experimental y p-valor = 0.000 < 0.05, demostrando así la eficacia del modelo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleModelo de Van Hiele para mejorar la Competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización en Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución