dc.contributorHerrera Mejía, Zorán Evaristo
dc.creatorZañartu Flores, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2023-03-23T16:40:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:39:45Z
dc.date.available2023-03-23T16:40:59Z
dc.date.available2024-05-07T22:39:45Z
dc.date.created2023-03-23T16:40:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346469
dc.description.abstractEl presente informe de tesis de carácter cualitativo ha tenido como objetivo principal describir la manifestación de lo sublime en la novela Moby-Dick del escritor estadounidense Herman Melville. Para llegar a ese objetivo se precisó estudiar la arquitectura del relato, las relaciones narratológicas y valorar a lo sublime como principal fuente de lo literario en esta novela. Se tuvo como bases teóricas la fundamentación estética de Burke y de Kant. Además, se utilizó un diseño contrastativo, y como instrumento de recolección de datos, el fichaje. Este estudio permite renovar el debate literario de lo sublime, además de establecer la obra maestra de Herman Melville como la novela más importante del siglo XIX en el país norteamericano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional-UNITRU
dc.subjectEstética
dc.subjectLiteratura norteamericana
dc.subjectLo sublime.
dc.titleMoby-Dick: La naturaleza de lo sublime
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución