dc.contributorMendoza Montoya, Liliana Marcela
dc.creatorBlas Reimundes, Katherine Michel
dc.creatorGarcía Gavidia, María Luisa del Carmen
dc.date.accessioned2018-01-26T15:58:56Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:32:54Z
dc.date.available2018-01-26T15:58:56Z
dc.date.available2024-05-07T22:32:54Z
dc.date.created2018-01-26T15:58:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/9639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346023
dc.description.abstractÉsta investigación tomó como realidad problemática el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de secundaria. Teniendo como problema lo siguiente: ¿Qué relación existe entre los factores personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3° año de Educación Secundaria de la institución educativa “81003 César Abraham Vallejo Mendoza” de Trujillo - 2016?; considerando así nuestras variables de estudio: factores personales, familiares, académicos (variable independiente); grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas (variable dependiente) El objetivo es determinar la relación entre los factores personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3º año de Educación Secundaria de la institución educativa “81003 César Abraham Vallejo Mendoza” de Trujillo - 2016. El estudio se llevó acabo con una muestra de 120 estudiantes del tercer año de educación secundaria. La investigación de acuerdo a su finalidad es básica, y de acuerdo al tipo de contrastación es descriptiva correlacional. Se aplicó un test de factores personales, familiares y académicos en relación al grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas. Así mismo se presentarán tablas y gráficos en las que se mostraran los resultados de una ardua investigación; estos resultados fueron analizados mediante la prueba chi-cuadrado; los cuales a la vez nos han permitido determinar la relación entre los factores, personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.7/B57/Tesis;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectCiencias Matemáticas, Educación Secundaria, Aprender matemáticas, Educación, Dificultad del aprendizaje de las matemáticas
dc.titleFactores Externos y la dificultad en el aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución