dc.contributor | Mendoza Montoya, Liliana Marcela | |
dc.creator | Blas Reimundes, Katherine Michel | |
dc.creator | García Gavidia, María Luisa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T15:58:56Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T22:32:54Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T15:58:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T22:32:54Z | |
dc.date.created | 2018-01-26T15:58:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/9639 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9346023 | |
dc.description.abstract | Ésta investigación tomó como realidad problemática el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de secundaria.
Teniendo como problema lo siguiente: ¿Qué relación existe entre los factores personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3° año de Educación Secundaria de la institución educativa “81003 César Abraham Vallejo Mendoza” de Trujillo - 2016?; considerando así nuestras variables de estudio: factores personales, familiares, académicos (variable independiente); grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas (variable dependiente)
El objetivo es determinar la relación entre los factores personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 3º año de Educación Secundaria de la institución educativa “81003 César Abraham Vallejo Mendoza” de Trujillo - 2016.
El estudio se llevó acabo con una muestra de 120 estudiantes del tercer año de educación secundaria. La investigación de acuerdo a su finalidad es básica, y de acuerdo al tipo de contrastación es descriptiva correlacional. Se aplicó un test de factores personales, familiares y académicos en relación al grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas.
Así mismo se presentarán tablas y gráficos en las que se mostraran los resultados de una ardua investigación; estos resultados fueron analizados mediante la prueba chi-cuadrado; los cuales a la vez nos han permitido determinar la relación entre los factores, personales, familiares, académicos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation | 372.7/B57/Tesis; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Ciencias Matemáticas, Educación Secundaria, Aprender matemáticas, Educación, Dificultad del aprendizaje de las matemáticas | |
dc.title | Factores Externos y la dificultad en el aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |