dc.contributorCamacho Figueroa, Carla Elizabeth
dc.creatorOtiniano Guevara, Mariland Midory
dc.date.accessioned2023-05-15T13:25:00Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:30:07Z
dc.date.available2023-05-15T13:25:00Z
dc.date.available2024-05-07T22:30:07Z
dc.date.created2023-05-15T13:25:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345825
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como antecedente de estudio las dificultades del lenguaje en niños, pues durante la infancia es importante atender estas posibles alteraciones en el lenguaje de los ellos, hecho que fue se evidenció en un aula de 3 años, pues estos niños presentaban diferentes dificultades a nivel fonológico, morfológico, semántico y pragmático. Por ello, nos proponemos a investigar cómo son los videos tutoriales para prevenir las dificultades de lenguaje, siendo así la propuesta de videos tutoriales basada en la fundamentación de Vygotsky. Cuyo objetivo es diseñar la propuesta de videos tutoriales para prevenir las dificultades del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2021. Esta investigación es descriptiva propositiva con una muestra de 7 niños a quienes se le aplicó una prueba para determinar su nivel de desarrollo del lenguaje, donde se obtuvo que el 57.1 % se encontraba en un nivel bajo, el 28.6% en un nivel medio y solo el 14.3% en un nivel alto, observándose la necesidad de realizar dicha propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectTrastornos del habla
dc.subjectEducación a distancia
dc.titleVideos tutoriales para prevenir las dificultades del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución