dc.contributorBacilio Quiroz, Avelino Javier
dc.creatorMartinez Ramirez, Marcos Alexis Marcel
dc.date.accessioned2024-01-26T17:39:41Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:22:32Z
dc.date.available2024-01-26T17:39:41Z
dc.date.available2024-05-07T22:22:32Z
dc.date.created2024-01-26T17:39:41Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345497
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analiza la influencia de la sincronización sensorizada de control electrónico en la generación de Regímenes óptimos de operación del motor CAT C7 ACERT, esto se logró realizando una comparativa con su antecesor, el motor 3116, con sistema de combustible mecánico. Además, se evalúo la importancia de cada sensor del sistema electrónico del motor C7 dentro de la sincronización sensorizada, esto se realizó simulando un Código de Diagnóstico Activo Presente (CDAP), el cual aparece cuando un sensor presenta alguna falla. Las mediciones de los parámetros seleccionados se llevaron a cabo con la herramienta Electronic Technician (ET) de Caterpillar, ya que nos dio la facilidad de medir y registrar los parámetros seleccionados. Los experimentos se realizaron en el régimen de ahorro de combustible debido a la estabilidad de funcionamiento del motor y bajos costos en relación con otros regímenes. Los resultados presentan, por un lado, que un sistema sensorizado de control electrónico mejora la operatividad de los motores Diesel. Por otro lado, se comprueba la criticidad del Sensor de Presión de Activación de Inyección al reducir la potencia del motor y el factor de carga a un 0%. Así mismo, un CDAP en los sensores de temperatura de aire de admisión y refrigerante anulan el Régimen de Ahorro de combustible, elevando el caudal de combustible en un 47% y 52% respectivamente. Finalmente, un CDAP en el sensor de Presión atmosférica aumenta en 10% el porcentaje de Reducción de Potencia.
dc.description.abstractIn the present research work analyzes the influence of the sensorized synchronization of electronic control in the generation of optimal operating regimes of the CAT C7 ACERT engine, this was achieved by making a comparison with its predecessor, the 3116 engine, with mechanical fuel system. In addition, the importance of each sensor of the electronic system of the C7 engine within the sensorized synchronization was evaluated, this was simulated an Active Present Diagnostic Code (CDAP), which appears when a sensor presents a failure. The measurements of the selected parameters were carried out with Caterpillar's Electronic Technician (ET) tool, as it gave us the facility to measure and record the selected parameters. The experiments were conducted in the fuel-saving regime due to the operating stability of the engine and low costs relative to other regimes. The results show, on the one hand, that a sensorized electronic control system improves the operability of diesel engines. On the other hand, the criticality of the Injection Activation Pressure Sensor is checked by reducing the engine power and load factor to 0%. Likewise, a CDAP in the intake air and refrigerant temperature sensors override the Fuel Economy Regime, raising the fuel flow by 47% and 52% respectively. Finally, a CDAP in the Atmospheric Pressure sensor increases the percentage of Power Reduction by 10%.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTECHNOLOGY::Engineering mechanics
dc.titleInfluencia de la sincronización de los sensores en la generación de regímenes de operación óptimos del motor CAT C7 ACERT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución