dc.contributorVergara De La Cruz, Rider Gerlis
dc.creatorVásquez Castillo, Wilder Edgardo
dc.date.accessioned2023-05-04T16:26:56Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:21:43Z
dc.date.available2023-05-04T16:26:56Z
dc.date.available2024-05-07T22:21:43Z
dc.date.created2023-05-04T16:26:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345435
dc.description.abstractLa historia es un componente del área de Ciencia Sociales, que abarca la historia del Perú y del mundo; y que fue trabajado con los estudiantes; siempre relacionándolo con la actualidad. Para trabajar el componente de historia se tiene que trabajar la competencia denominada: Construye interpretaciones históricas, donde los estudiantes sustentan una posición crítica sobre hechos y procesos históricos que ayuden a comprender el presente y sus desafíos en el futuro; articulando el uso de distintas fuentes, la convención de cambios temporales y la explicación de las múltiples causas y consecuencias de estos; para ello es muy importante que se desarrolle en los estudiantes el pensamiento crítico y creativo. La competencia se logra con los estudiantes al combinar tres capacidades: Interpreta críticamente fuentes diversas, Comprende el tiempo histórico y Elabora explicaciones sobre procesos históricos. Para el logro de las capacidades, se tiene que combinar un conjunto de desempeños; siempre teniendo en cuenta que tenga relación con la capacidad y la competencia a trabajar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectHistoria
dc.subjectInterpretación
dc.titleAprendamos a construir interpretaciones históricas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución