dc.contributor | Vergara De La Cruz, Rider Gerlis | |
dc.creator | Vásquez Castillo, Wilder Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T16:26:56Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T22:21:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T16:26:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T22:21:43Z | |
dc.date.created | 2023-05-04T16:26:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17310 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345435 | |
dc.description.abstract | La historia es un componente del área de Ciencia Sociales, que abarca la historia del Perú y del mundo; y que fue trabajado con los estudiantes; siempre relacionándolo con la actualidad. Para trabajar el componente de historia se tiene que trabajar la competencia denominada: Construye interpretaciones históricas, donde los estudiantes sustentan una posición crítica sobre hechos y procesos históricos que ayuden a comprender el presente y sus desafíos en el futuro; articulando el uso de distintas fuentes, la convención de cambios temporales y la explicación de las múltiples causas y consecuencias de estos; para ello es muy importante que se desarrolle en los estudiantes el pensamiento crítico y creativo. La competencia se logra con los estudiantes al combinar tres capacidades: Interpreta críticamente fuentes diversas, Comprende el tiempo histórico y Elabora explicaciones sobre procesos históricos. Para el logro de las capacidades, se tiene que combinar un conjunto de desempeños; siempre teniendo en cuenta que tenga relación con la capacidad y la competencia a trabajar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | Interpretación | |
dc.title | Aprendamos a construir interpretaciones históricas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |