dc.contributorAlva Chávez, Jessica Isabel
dc.creatorDe la Cruz Marchena, Mirtha Sofía
dc.date.accessioned2023-05-31T18:38:03Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:20:43Z
dc.date.available2023-05-31T18:38:03Z
dc.date.available2024-05-07T22:20:43Z
dc.date.created2023-05-31T18:38:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9345368
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de utilizar a los textos expositivos como recurso para mejorar la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa N° 88056 de Chimbote, 2021 que actualmente presentan dificultad en cuanto a la lectura, por lo cual es necesario realizar en los 25 estudiantes del segundo grado los textos expositivos con el propósito que a partir de la elaboración de los textos expositivos contando este con introducción, desarrollo y conclusión para lograr la competencia, Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. Al finalizar la actividad de aprendizaje se obtuvo que la mayoría de los estudiantes son capaces de leer su texto expositivo logrando que el 88% (22 estudiantes) alcancen el nivel logrado y 12% (3 estudiantes) el nivel en proceso. Se concluye que el texto expositivo permite que el lector sea capaz de deducir, inferir, analizar e identificarse con ciertos aspectos del tema obteniéndose una la valoración critico reflexiva del texto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.subjectTexto
dc.titleLos textos expositivos como recurso para mejorar la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución