dc.creatorRuiz Saldaña, Arnaldo
dc.date.accessioned2020-03-02T23:42:10Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:13:34Z
dc.date.available2020-03-02T23:42:10Z
dc.date.available2024-05-07T22:13:34Z
dc.date.created2020-03-02T23:42:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344917
dc.description.abstractEl desarrollo personal es la base para la ciudadanía activa, mientras que la autorregulación de las emociones constituye un factor indispensable para manejar los conflictos de manera no violenta y para elaborar acuerdos y normas de convivencia. La valoración de nosotros mismos y la consolidación de nuestra identidad nos permite dialogar sobre los cambios físicos en los niños y niñas en la etapa de la pubertad, por otra parte, nos permiten convivir de manera democrática y participar en nuestra comunidad a partir de la deliberación sobre asuntos públicos que nos involucran. Por otro lado, la ciudadanía activa enriquece el desarrollo personal a partir del reconocimiento de las personas como sujetos de derecho y de los principios de libertad y dignidad humana, y a través de las oportunidades de crecimiento personal que la participación social ofrece. La búsqueda por fortalecer una sociedad más equitativa en la que los derechos humanos estén en plena vigencia y el cumplimiento de los deberes ciudadanos permitirán que cada persona se desarrolle plenamente. El fin de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y critica a la sociedad. El perfil del educando que se pretende formar está fundamentado en la concepción humanista social cristiano, puesto que está nos plantea crear en el alumno posturas como, por ejemplo, solidaridad, participación, pensamiento crítico, expresión libre e imaginaria y creatividad Los procesos pedagógicos y momentos de la actividad están plenamente orientados a formar seres críticos, reflexivos con la finalidad de que sus aprendizajes sean significativos. La estrategia didáctica está basada en los métodos activos donde señala que el aprendizaje en el individuo procede de lo general a lo particular y de lo indiferente a lo preciso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTSPEDC-P/ 2020-090;
dc.rightsttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU;
dc.subjectDialogar
dc.subjectCambios físicos
dc.subjectPubertad
dc.titleDialogaremos acerca de los cambios físicos en los niños y niñas en la pubertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


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