dc.creator | Palacios Montalvan, Roymiro | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T13:14:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T22:11:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T13:14:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T22:11:24Z | |
dc.date.created | 2023-04-17T13:14:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/16725 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344789 | |
dc.description.abstract | La Matemática está presente en el proceso educativo para contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes, está presente en diversos espacios de la actividad humana, tales como actividades familiares, sociales, culturales o en la misma naturaleza con el objeto de aumentar las perspectivas de asumir los retos que se presentarán día a día en una época signada por la ciencia y la técnica. La finalidad de la matemática en el currículo es desarrollar formas de actuar y pensar matemáticamente en diversas situaciones, que permitan a los niños interpretar e intervenir en la realidad a partir de la intuición, el planteamiento de supuestos, conjeturas e hipótesis haciendo inferencias, deducciones, argumentaciones y demostraciones; comunicarse y otras habilidades En este sentido es menester que todo alumno aprenda matemática de la mejor manera, desarrollando herramientas heurísticas y creativas que facilitan la solución de situaciones problemáticas en diferentes contextos de su vida cotidiana. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional – UNITRU | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Geometría | |
dc.title | Gráfica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |