dc.creatorPalacios Montalvan, Roymiro
dc.date.accessioned2023-04-17T13:14:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:11:24Z
dc.date.available2023-04-17T13:14:53Z
dc.date.available2024-05-07T22:11:24Z
dc.date.created2023-04-17T13:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/16725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344789
dc.description.abstractLa Matemática está presente en el proceso educativo para contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes, está presente en diversos espacios de la actividad humana, tales como actividades familiares, sociales, culturales o en la misma naturaleza con el objeto de aumentar las perspectivas de asumir los retos que se presentarán día a día en una época signada por la ciencia y la técnica. La finalidad de la matemática en el currículo es desarrollar formas de actuar y pensar matemáticamente en diversas situaciones, que permitan a los niños interpretar e intervenir en la realidad a partir de la intuición, el planteamiento de supuestos, conjeturas e hipótesis haciendo inferencias, deducciones, argumentaciones y demostraciones; comunicarse y otras habilidades En este sentido es menester que todo alumno aprenda matemática de la mejor manera, desarrollando herramientas heurísticas y creativas que facilitan la solución de situaciones problemáticas en diferentes contextos de su vida cotidiana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectGeometría
dc.titleGráfica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución