dc.contributorAlva Chávez, Jessica Isabel
dc.creatorEspino Quispe, Bertha Karina
dc.date.accessioned2023-06-02T12:47:38Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:08:05Z
dc.date.available2023-06-02T12:47:38Z
dc.date.available2024-05-07T22:08:05Z
dc.date.created2023-06-02T12:47:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344561
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito trabajar la resolución de problemas apoyado con el material didáctico como es la caja Mackinder, para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E 80585 – El Zaile de Santiago de Chuco. Así mismo la resolución de problemas se basa en la teoría de Piaget donde el enfatiza el periodo justo de las edades que comprende la educación primaria, se encuentran en una etapa donde los estudiantes aprenden de manera efectiva con operaciones concretas. Por otro lado, también se ha considerado la teoría de Polya que menciona y detalla cuatro pasos para resolver problemas matemáticos y uno de ellos consiste que el estudiante lea el problema, lo interiorice y logre de esta manera su comprensión y cuando lo haya comprendido y asimilado pueda plantear y buscar la mejor solución, por ello empieza a explorar que camino puede seguir para resolver el problema, así también como la búsqueda del uso de estrategias. Por lo tanto, para lograr lo anteriormente se ha creído bien utilizar como recurso el uso de la caja Mackinder para que los estudiantes de segundo grado de primaria, desarrollen la capacidad de resolución de problemas de cantidad, siguiendo los procesos pedagógicos generales y procesos didácticos del área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleCaja Mackinder para la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución