dc.contributorJimenez Rodriguez, Maria Elena
dc.creatorGrados Moncada, Mery Maribel
dc.date.accessioned2023-05-04T13:46:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T22:07:41Z
dc.date.available2023-05-04T13:46:59Z
dc.date.available2024-05-07T22:07:41Z
dc.date.created2023-05-04T13:46:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9344539
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Estrategias para aplicar la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a los estudiantes de cuarto grado de primaria” tiene como propósito diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. En cuanto al problema, dentro del contexto regional, tenemos resultados muy bajos en lo que se refiere a los aprendizajes de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. la I.E “Víctor Andrés Belaunde” no está ajena a esta realidad, puesto que se expresa en los resultados de la evaluación censal 2019. Se puede decir, que este problema está centrado en los aprendizajes, puesto que el estudiante no logra las competencias, por tal razón aplicaremos estrategias de la competencia, lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y poder lograr una educación de calidad. Las perspectivas cognitivistas, conductista y comunicativo- textual que orientan el desarrollo de la comprensión lectora como marco teórico se constituyen en el sustento científico de la propuesta. Frente a todo esto, el resultado que se muestra es el diseño de la estrategia didáctica basada en tipos de textos ymomentos de la lectura, orientando el desarrollo de la comprensión lectora e incluyendo indicadores de logro. Por tal razón, se concluye que la aplicación de estrategias en la lectura tiene una perspectiva formativa y sólida por lo cual la propuesta didáctica es un gran aporte para la mejora de la propuesta de los lectores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.subjectTexto
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.titleEstrategias para aplicar la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución